Internacional

El Reino Unido acusa a la Unión Europea de no estar "comprometida" con la negociación

El negociador británico para el Brexit, David Frost, lamentó hoy que la Unión Europea (UE) "ya no esté comprometida" en continuar trabajando "intensamente" para alcanzar un acuerdo

El negociador británico para el Brexit, David Frost, lamentó hoy que la Unión Europea (UE) "ya no esté comprometida" en continuar trabajando "intensamente" para alcanzar un acuerdo sobre su futura relación con el Reino Unido.

Frost se declaró "decepcionado" por las conclusiones adoptadas por los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, reunidos en Bruselas, en las que han pedido a Londres "movimientos" para avanzar hacia un pacto que impida un Brexit abrupto el próximo 31 de diciembre.

"Sorprendido por la sugerencia de que para llegar a un acuerdo todos los futuros movimientos deben proceder del Reino Unido. Es una postura inusual en una negociación", sostuvo Frost en un mensaje en Twitter.

Le puede interesar: La Unión Europea quiere acelerar negociación con Londres para acuerdo "en 2 o 3 semanas"

A pesar de que el Consejo Europeo ha invitado al negociador comunitario, Michel Barnier, a continuar con el diálogo en las próximas semanas, el jefe del equipo británico considera que la UE no está dispuesta a trabajar con la suficiente intensidad.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió a principios de septiembre que la cumbre que se celebra esta semana en Bruselas debe ser un punto de inflexión para determinar si es posible llegar a un acuerdo o es necesario acelerar los preparativos para una ruptura sin negociar.

A ese respecto, Frost avanzó que el jefe de Gobierno hará pública mañana viernes su postura a la luz de las conclusiones de los líderes comunitarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad