Ciudades

Selecciona tu emisora

El resto del edificio que colapsó en Florida fue demolido

Esto antes del paso de la tormenta tropical Elsa por esa zona de Estados Unidos.

Momento de la demolición del edificio Champlain Towers South en Florida. Foto: Joe Raedle/Getty Images

Una explosión controlada derribó este domingo por la noche la sección que había quedado en pie del edificio que colapsó en Florida el 24 de junio dejando 24 muertos y 121 desaparecidos, según imágenes de televisión.

Las autoridades decidieron demoler los restos inestables del inmueble de 12 pisos antes del paso de la tormenta tropical Elsa por Florida, previsto para el martes.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que para la operación se utilizarían "pequeños explosivos colocados estratégicamente".

"La demolición en sí se limita al área inmediata alrededor del edificio", dijo.

"Sin embargo, hay polvo y otras partículas que son un subproducto inevitable de todo tipo de demoliciones y, como medida de precaución, instamos a los residentes de las inmediaciones a permanecer en el interior", comentó.

La mayor parte del edificio Champlain Towers South, de 12 pisos, se derrumbó en las primeras horas del 24 de junio, levantando una enorme nube de polvo y sacudiendo a los estadounidenses, que no estaban preparados para un desastre urbano tan mortífero.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?