Internacional

Javier Tarazona fue privado de libertad e imputado de traición a la Patria

Este fin de semana la justicia venezolana dejó privado de libertad a Javier Tarazona, activista y director de la ONG venezolana Fundaredes.

Activista Javier Tarazona fue privado de libertad e imputado de traición a la Patria . Foto: Gabriela González

Activista Javier Tarazona fue privado de libertad e imputado de traición a la Patria . Foto: Gabriela González(Thot)

El Ministerio Público le imputó los delitos de traición a la Patria, terrorismo e instigación al odio. 

Tarazona, quien ha venido denunciado la presencia de la guerrilla en territorio venezolano, fue detenido el viernes 2 de julio, junto a su hermano, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, otro miembro de la organización, en el estado Falcón, al centro occidente del país. Tarazona se encontraba en la Fiscalía de ese estado denunciando que cuerpos de seguridad lo hostigaban cuando una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se lo llevó detenido. 

La defensa de Tarazona denunció que no se le permitió ingresar a la audiencia y que al activista le fue impuesta defensa pública. 

Más de 200 organizaciones nacionales se pronunciaron emitiendo un comunicado en el que exigen su liberación al tiempo que Amnistía Internacional y la Unión Europea expresaron su preocupación por la detención de Tarazona.

El 30 de junio, Tarazona acudió a la sede de la Fiscalía General del país para solicitar que se investigara la supuesta vinculación de funcionarios del gobierno con las “casas de resguardo” en las que, asegura el activista, se ocultan cabecillas de las Farc y el ELN en Venezuela. 

Tarazona y los otros dos miembros de Fundaredes tendrán como centro de reclusión la cárcel Hombre Nuevo, más conocida como La Planta en Caracas, según dictaminó el juez Tercero de Control con competencia en Terrorismo. Sin embargo, luego de la audiencia, los activistas fueron llevados a la sede del Sebin.

A partir de este sábado 3 de julio, comienza entonces el plazo de 45 días en el cual el Ministerio Público debe realizar las investigaciones para luego presentar el acto conclusivo e indicar si pasan a juicio a Tarazona

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad