Internacional

El rey Juan Carlos de España será dado de alta en las próximas horas

El pasado 24 de agosto, el rey emérito fue sometido a una operación cardíaca, en la que se le practicó un triple "bypass" aortocoronario.

Esta es la operación número 17 del rey emérito Juan Carlos de España. La mayoría han sido de carácter traumatológico. Foto: Getty Images

Esta es la operación número 17 del rey emérito Juan Carlos de España. La mayoría han sido de carácter traumatológico. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado sábado 24 de agosto, el rey Juan Carlos de Borbón, monarca emérito y papá de Felipe VI, fue sometido a una cirugía cardiaca en la que se le practicó un triple "bypass" aortocoronario.

Según lo han asegurado varios medios españoles, el rey (e) Juan Carlos abandonará el servicio de Cuidados Intensivos y será trasladado a una habitación en el Hospital Quirón Salud de Madrid, donde fue intervenido. Así, el más reciente parte médico del centro de salud, emitido por la gerente del Hospital, Lucía Alonso, da cuenta de que Juan Carlos de Borbón ha evolucionado favorablemente e incluso ha dado ya “sus primeros pasos”.

De esta manera, el paciente ya ha realizado ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria y tolera la dieta blanda. Además, según Alonso, como el rey mantiene un “buen estado de ánimo” es posible que los médicos consideren su traslado a planta de hospitalización, donde podrá recibir visitas.

Cabe recordar que esta es la operación número 17 de Juan Carlos de Borbón. La mayoría han sido de carácter traumatológico y esta ya es la tercera desde que abdicó a favor de su hijo, el actual rey Felipe VI, en junio de 2014. El pasado 2 de junio, el rey Juan Carlos anunció su decisión de abandonar sus actividades de carácter oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad