Internacional

El rey Juan Carlos de España acudirá al quirófano el próximo sábado

La casa real española no ha especificado las razones por las cuales será intervenido. Solamente se conoció que será por un tema de índole cardíaca.

El rey Juan Carlos, padre de Felipe VI, será sometido a una intervención quirúrgica cardíaca el próximo sábado, 24 de agosto, una operación programada tras su última revisión médica periódica anual.

(Lea en W: Ecuador extrema medidas para ingreso de migrantes Venezolanos)

Juan Carlos de Borbón pasó los días 11 y 12 de junio esa revisión médica, en la que se constató la necesidad de programar la intervención para finales de agosto, según informó la Casa Real.

La operación, cuyos detalles no se han especificado, será en una clínica de la periferia de Alarcón, en Madrid.

El anterior jefe del Estado abdicó en su hijo en junio de 2014, después de 39 años de reinado, en los que promovió la transición de la dictadura franquista a la democracia y la consolidación de un régimen de libertades, aunque los últimos años estuvieron salpicados por algunas polémicas.

(Le puede interesar: Pasajeros de buses de Guayaquil podrán cambiar botellas de plástico por pasajes)

Una de las más conocidas estuvo relacionada con un viaje a Botsuana que era ignorado por la opinión pública que hizo en abril de 2012 para participar en una cacería de elefantes, y durante el cual se fracturó la cadera en una caída

El rey Juan Carlos, de 81 años, decidió abandonar su actividad oficial el pasado 2 de junio, aunque desde entonces ha asistido a numerosos actos privados.

Durante estos años ha sido operado por diversos motivos de salud y por accidentes relacionados con la práctica deportiva. En mayo de 2010, fue intervenido para extirparle un nódulo pulmonar y en varias ocasiones por problemas de cadera

Además, el anterior jefe del Estado español pasó por el quirófano el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011

(Le puede interesar: Según Bolsonaro, las ONG serían responsables de incendios en el Amazonas)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad