Internacional

Nuestro oxígeno está ardiendo, es una crisis internacional: Macron sobre el Amazonas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que el monumental incendio que se presenta en la selva amazónica será tratado con urgencia en la cumbre del G7.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: Getty Images

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente francés señaló que los incendios que arrasan múltiples áreas del Amazonas suponen una crisis internacional. Además, Macron aseguró que la cuestión se tratará con urgencia durante la cumbre del G7 en Biarritz.

"Nuestra casa arde. Literalmente. El Amazonas, el pulmón de nuestro planeta que produce el 20 % de nuestro oxígeno está ardiendo. Es una crisis internacional. Miembros del G7, nos vemos en dos días para hablar de esta urgencia", escribió el presidente francés en su cuenta de Twitter.

La reacción del dirigente francés llegó poco después de la del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que hoy dijo también en la misma red social: "En medio de una crisis climática internacional, no podemos permitir que se produzcan más daños en una importante fuente de diversidad y oxígeno".

Sus respuestas siguen a la del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que sugirió que las ONG están detrás de los fuegos y habló de un clima de "psicosis medioambiental".

Con información de EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad