La W RadioLa W Radio

Internacional

El riesgo de la monopolización de Facebook en las redes sociales

William Kovacic, expresidente de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., manifestó en La W que la red social tiene el control del mercado.

El riesgo de la monopolización de Facebook en las redes sociales

El riesgo de la monopolización de Facebook en las redes sociales

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4148085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

William Kovacic, expresidente de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., manifestó en La W que la red social tiene el control del mercado.. Foto: Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos junto a otros 40 estados realizaron una demanda contra Facebook por monopolizar la industria de redes sociales. Los argumentos fueron que la red social compró a sus rivales, como Instagram y WhatsApp, para conciliar su monopolio digital.

La Corte falló en contra y dijo que no es lo suficientemente contundente y que los argumentos fueron presentados muy tarde considerando que estas transacciones se hicieron en el 2012 y 2014.

William Kovacic, expresidente de la Comisión Federal de Comercio, manifestó en La W que “la compañía sí tiene el poder de influir en el mercado y tiene un monopolio significativo. Hay muchos peligros del control de Facebook en el mercado. La innovación digital ha sido importante para el comercio y si se pierde sería muy perjudicial”.  

Le puede interesar:

Indicó que “el instrumento que utiliza para proteger el monopolio es la adquisición de Instagram y WhatsApp porque los consideraba una amenaza. Por eso los usuarios tienen solo una opción grande y las personas pierden calidad en el producto que reciben”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad