Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Empecemos a mirar hacía el Congo, para luchar contra el Ébola: Margaret Harris

Además,la experta, habló en la W, acerca de los diversos problemas que ha venido teniendo la República democrática del Congo debido a lo que ha sido esta crisis humanitaria.

“Empecemos a mirar hacía el Congo, para luchar contra el Ébola: Margaret Harris. Foto: Getty Images

Margaret Harris directora de comunicaciones de la OMS, habló en la W, acerca de los diversos problemas que ha venido teniendo la República democrática del Congo debido a lo que ha sido la alerta que ha interpuesto la Organización Mundial de la Salud sobre el Ébola que ha venido afectando a los residentes de dicho país y a personas nivel mundial.

Sobre el tema, Harris hizo un llamado para que las organizaciones del mundo centre sus miradas a esta nación africana, debido a las altas problemáticas que se han venido presentando internamente, por eso la especialista dijo “El llamado es para que la gente empiece a mirar hacía el Congo, para que entre todos comencemos a luchar contra el ébola”.

Además también se refirió a que los problemas no solo se centran en la crisis de la enfermedad, sino que hizo mención a los conflictos de violencia interno que también allí se presentan “El problema es que por décadas, el Congo ha venido teniendo muchos conflictos de violencia, eso ha generado que los habitantes desconfíen a cerca de los tratamientos para el ébola, no saben a quién creer” sentenció.

Por último hizo el llamado para que se hagan donaciones humanitarias, ya que los motivos de salubridad han vendo causando mortandad dentro de sus pobladores “Se requieren más recursos, no solo para luchar contra la enfermedad, sino para combatir las luchas internas, se necesita comida, pero sobre todo agua limpia” finalizó.