• Actualizado 28 Ene 2022 11:05

Internacional

En China decretan nuevo confinamiento por rebrotes de COVID-19

En Pekín suspendieron una maratón que estaba prevista para el 31 de octubre y varios ciudadanos entraron en cuarentena por dos semanas.

Trabajadores de salud por las calles de China. Foto: Getty Images/China News Service

Trabajadores de salud por las calles de China. Foto: Getty Images/China News Service(Thot)

En China se decidió que una parte de la población debe entrar en un nuevo confinamiento debido a un aumento de casos de COVID-19. Según los informes, se identificaron 39 personas con el virus este lunes 25 de octubre, la mayoría en el norte del país.

Además de ese rebrote, en la última semana se registraron más de 100 casos, lo que puso en alerta a las autoridades que quieren mantener un plan de “tolerancia cero” ante cualquier rebrote, la mayoría relacionados con el turismo.

Los casos detectados de COVID-19 están en once provincias del norte de China. Por ejemplo en una ciudad de Mongolia Interior más de 35 mil personas fueron confinadas por dos semanas.

Las autoridades sanitarias de Pekín solicitaron a los residentes que eviten los viajes “innecesarios” a gran escala. Además, las personas que provengan de lugares donde se reportan casos deben presentar una prueba negativa para ingresar. 

Lea también:

Otras medidas son el cierre de sitios turísticos y la cancelación de forma indefinida de una maratón que estaba programada para el 31 de octubre y en la que participarían más de 30 mil corredores.

Dichas medidas de confinamiento y suspensión de actividades multitudinarias ocurren 100 días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que se realizará a inicios de febrero del 2022.

Aunque no se han tomado medidas por el evento, las autoridades han decidido evitar cualquier aumento de casos de COVID-19 en China para contener el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad