• Actualizado 01 Dic 2021 06:48

Internacional

Reportan más de 70 temblores en una sola noche en la isla del volcán Cumbre Vieja

Uno de los sismos de mayor magnitud en Isla Palma fue de 4,9 a 38 kilómetros de profundidad.

Ciudadanos observan la erupción del volcán Cumbre Vieja en Isla Palma, España. Foto: Getty Images/Anadolu Agency

Ciudadanos observan la erupción del volcán Cumbre Vieja en Isla Palma, España. Foto: Getty Images/Anadolu Agency(Thot)

En Isla Palma, España, donde está ubicado el volcán Cumbre Vieja se reportó alta actividad sísmica en una sola noche. Según el Instituto Geográfico Nacional, han ocurrido 79 temblores en el lugar.

Uno de los de mayor magnitud fue de 4,9 a 38 kilómetros de profundidad. Se sabe que en esa zona de Las Canarias hay una alta actividad por estar en una cadena de temblores conocida como “enjambre sísmico” desde que comenzó la erupción.

Según información de la Agencia EFE, el cono principal del volcán también se derrumbó parcialmente. Incluso continúan los derrames de lava en la zona.

Lea también:

Una colada que ha preocupado a los expertos es la que se quedó en el barrio de La Laguna, que podría afectar más edificaciones y varios cultivos.

Desde que comenzó la actividad del volcán Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre, en total 900 hectáreas han resultado afectadas. Las autoridades también reportan la destrucción de más de 2 mil construcciones y viviendas.

Más de 7 mil habitantes tuvieron que ser desalojados de la zona de riesgo debido a la emergencia. De acuerdo con imágenes del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Cumbre Vieja tiene cuatro bocas eruptivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad