La W RadioLa W Radio

Internacional

En Cuba necesitamos un cambio y hay mucha incertidumbre: activista opositora

Claudia Genlui, activista opositora en Cuba, dijo en La W que la matanza hizo que las personas salieran a las calles a protestar.

En Cuba necesitamos un cambio y hay mucha incertidumbre: activista opositora

En Cuba necesitamos un cambio y hay mucha incertidumbre: activista opositora

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claudia Genlui, activista opositora en Cuba, dijo en La W que la matanza hizo que las personas salieran a las calles a protestar.. Foto: YAMIL LAGE/AFP via Getty Images

En Cuba, los ciudadanos se manifestaron este domingo contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel Bermúdez. La protesta comenzó en la mañana por las calles del pequeño poblado de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana.

Claudia Genlui, activista opositora en Cuba, manifestó en La W que “nos han cortado el internet a todo el mundo, la televisión cubana no está transmitiendo nada de lo que realmente está sucediendo”,

Indicó que “la matanza permitió que de alguna manera la gente saliera a las calles. Ahora mismo hay una incertidumbre total, pero creo que la gente sí se siente más segura. Estamos haciendo lo que nos corresponde y pedimos que el Estado no se desconecte de la sociedad”.

Enfatizó que “necesitamos un cambio, que se pueda respirar, no tenemos nada porque ni la libertad de lo que pensamos la tenemos […] tenemos miedo de esta violencia extrema”.

Dijo que “el adoctrinamiento hace que la gente no reaccione de acuerdo a su sentir, creo que mucha de las personas que se hacen llamar revolucionarios tienen la duda de apoyar a un gobierno extremadamente hermético”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad