La W RadioLa W Radio

Internacional

En Francia alojan a 180 repatriados de Wuhan en un centro vacacional

Jean Montagnac, alcalde del pueblo en el que se encuentra el centro, afirmó que el miedo que tenían cuando llegaron se ha reducido gracias a los controles diarios.

En Francia alojan a 180 repatriados de Wuhan en un centro vacacional

En Francia alojan a 180 repatriados de Wuhan en un centro vacacional

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4012682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los repatriados estarán entre 16 y 14 días sin salir del centro vacacional: Jean Montagnac. Foto: Getty Images

En la ciudad de Carry-le-Rouet, cerca de Marsella en Francia, un centro vacacional se ha encargado de acoger actualmente a 180 franceses repatriados de Wuhan (China), el epicentro de la epidemia de Coronavirus.

Este lugar es custodiado por gendarmes con el propósito de evitar cualquier intrusión y las personas repatriadas permanecerán aisladas en ese lugar por un lapso de 15 días, el periodo máximo de incubación del virus.

Cabe precisar que hasta el día de hoy, los casos acumulados por esta enfermedad infecciosa ya suman 28.060 en China, mientras que en otros veinticuatro países afectados se contabilizan 225. En cuanto a las muertes, en cuyos casos leves el malestar manifiesta síntomas similares a un resfriado y en los más graves a una neumonía agravada, ascienden a 564 en China y una en Filipinas.

Por su parte, varios comerciantes y hoteleros de Carry-le-Rouet han manifestado su inquietud de que la presencia de estas personas provenientes de Wuhan afecte al turismo. Esto, particularmente cuando la ciudad organiza su tradicional fiesta de las “Oursinades” en el mes de febrero, que atrae a miles de visitantes cada año y consiste en la degustación de erizos de mar.

En diálogo con La W, el alcalde Jean Montagnac aclaró que estos temores de la población se han disipado gracias a los estrictos controles y medidas de prevención que se han adoptado.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad