Ciudades

Selecciona tu emisora

Viajeros denuncian pocos controles en aeropuertos de Bogotá y Palmira contra coronavirus

Un grupo de bailarinas que llegaron a Colombia en un vuelo de China aseguran que en las terminales aéreas no están realizando los controles para detectar el virus.

Viajeros denuncian pocos controles en aeropuertos de Bogotá y Palmira contra coronavirus. Foto: Getty Images

Los pasajeros que llegan a Colombia procedentes de China deben ser sometidos a controles médicos para tratar de detectar el coronavirus, sin embargo algunos usuarios aseguran que los protocolos no se están cumpliendo en las terminales aéreas.

Este es el caso de Lina Girón y Lubey Ariza, dos bailarinas de salsa que regresaron a Palmira, luego de permanecer seis meses en el país asiático. Aseguran que a su llegada a Bogotá, no fueron sometidas a exámenes rigurosos, situación que se repitió en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a Cali.

Cuando un funcionario se enteró que veníamos de China, nos apartó del grupo de viajeros y nos dieron unas recomendaciones muy básicas. En Colombia no tienen un medio de prevención porque las personas que trabajan en el aeropuerto El Dorado, no están utilizando el tapabocas”, dijo Lubey Ariza.

Las jóvenes, quienes habían encontrado una oportunidad laboral en Changchún, decidieron regresar a territorio colombiano por la epidemia que se registra en esa ciudad.

Los tapabocas están escasos y se consiguen a altos precios, además no hay alcohol en las farmacias. Las personas no salen permanecen en casa por temor a contagiarse”, agregó.

Extraoficialmente se conoció que las autoridades de salud de Palmira tienen identificadas a las pasajeras e iniciarán el protocolo de atención para descartar que hayan contraído el virus.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir