Ciudades

Selecciona tu emisora

Encuentran un grupo de inmigrantes hacinados en un restaurante de Madrid

Además, estas personas eran abusadas por quien les cobrara el arriendo por permanecer en el local.

Nos decía ”si no accedes a todo lo que digo, te mando a migración para que te deporten”: Luis Evelyn. Foto: Getty Images

Encuentran un grupo de inmigrantes hacinados en un restaurante de Madrid

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un grupo de solicitantes de asilo fueron liberados en Madrid tras permanecer los meses de cuarentena en un restaurante en el que estaban hacinados y eran maltratados por la dueña del establecimiento.

Una de las 20 personas liberadas es Luis Evelyn, barbero de 30 años originario de Río Naya, Buenaventura, quien contó en La W que la casera los amenazaba con mandarlos a migración para que los deportaran y traía a delincuentes para amedrentarlos.

Evelyn salió de Colombia tras haber sido desplazado dos veces por la violencia y llegó a España en enero de este año buscando nuevas oportunidades. Sin embargo, debido al parón económico que vivió el país a causa de la pandemia, tuvo que aceptar a dormir en ese restaurante para no dormir en la calle.

Le cobraron €250 por dos meses de arriendo y tenía que vivir en una habitación de metro y medio que estaba delimitada por pedazos de cartón.

Finalmente, Evelyn comentó que no tiene pensado volver a Colombia debido a la situación por la que inicialmente tuvo que emigrar.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?