Internacional

Envían a la cárcel a hombre que abofeteó al presidente de Francia en la calle

El agresor admitió su responsabilidad y fue enviado a la cárcel por 18 meses.

Hombre abofeteó al presidente de Francia. Foto: Getty Images

Hombre abofeteó al presidente de Francia. Foto: Getty Images(Thot)

En días pasados se dio a conocer un video que se hizo viral rápidamente en las redes sociales, donde se puede ver la agresión que sufrió el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El mandatario estaba en una visita oficial en un instituto de la localidad de Tain-l'Hermitage, en el sureste del país. Al terminar el encuentro, Macron se dirigió hacia unas personas que lo estaban esperando para saludarlo.

El presidente se acercó a un hombre vestido con una camiseta verde y lo tomó del antebrazo, entre el cordial saludo que sostuvieron, el ciudadano retuvo al mandatario y le pegó una fuerte cachetada.

Seguido a esto, el presidente se alejó del sujeto y los guardaespaldas retuvieron al agresor.

Pese al altercado, Macron se soltó de su agente de seguridad y siguió saludando a los otros compatriotas que lo esperaban.

Frente a estos hechos, un tribunal francés en Valence condenó este jueves al agresor confeso, de 28 años, Damien Tarel, por “violencia contra persona que ostenta autoridad pública”.

El tribunal lo sentenció a 18 meses de prisión, catorce de ellos exentos de cumplimiento. La Fiscalía había solicitado 18 meses de prisión contra él, y que se le retirara durante un máximo de cinco años el derecho al voto, además de vetar durante ese tiempo su acceso a las armas y prohibirle de manera definitiva el ejercicio de funciones públicas.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Plúbico de Francia señaló que esa bofetada fue un “acto de violencia deliberada”.

Vea el video de la agresión: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad