La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Era necesario prorrogar de nuevo el Estado de Alarma en España?

lldefonso Hernández, exdirector General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad en España, dijo que esta es la única forma de que los ciudadanos cumplan las medidas.

¿Era necesario prorrogar de nuevo el Estado de Alarma en España?

¿Era necesario prorrogar de nuevo el Estado de Alarma en España?

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4036491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que volviéramos a tener un golpe de contagio desbarataría toda la organización del sistema sanitario: Ildefonso Hernández. Foto: Getty Images

El pasado miércoles se extendió por cuarta vez el Estado de Alarma en España, prorrogándolo hasta, por lo menos, el próximo 28 de mayo.

lldefonso Hernández, exdirector General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad en España, dijo en La W que consideraba correcta esta medida ya que es la única manera que tiene el Gobierno para que los ciudadanos acaten las medidas de prevención.

Desde el Gobierno Español ya han puesto en marcha un plan para retomar la actividad económica gradualmente. El experto sostuvo que es necesario que el Gobierno central negocie con las autoridades autónomas para llegar a acuerdos de flexibilización según las condiciones de cada territorio.

Además, explicó que en los próximos días es necesario que se mantengan muy “engrasados” los sistemas de salud pública para poder identificar cualquier nuevo caso de contagio. “Que volviéramos a tener un golpe de contagio desbarataría toda la organización del sistema sanitario”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad