Ciudades

Selecciona tu emisora

Eso era demente: reacciones ante prohibición de certificados de virginidad en Francia

En diálogo con La W, la activista Michele Vianes celebró la decisión de su país de prohibir los certificados de virginidad emitidos por algunos médicos a petición de comunidades.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Eso era demente: reacciones ante prohibición de certificados de virginidad en Francia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Gobierno francés alista un proyecto de ley contra los separatismos religiosos que, entre otras disposiciones, busca prohibir los certificados de virginidad emitidos por algunos médicos a petición de ciertas comunidades para probar que una mujer es virgen antes de llegar al matrimonio.

En entrevista con La W, Michèle Vianès, presidenta de la ONG "Regards de Femme" ,Miradas Femeninas, que desde hace tiempo exigía esa medida, consideró un derecho fundamental de las mujeres contar con ese tipo de ley para protegerlas de las violencias psicológicas y físicas que implica el exigirles mostrar a través de un papel que son vírgenes, aún cuando la Organización Mundial de la Salud sostiene que la existencia del himen es una falsa idea, sin fundamento científico.

Lea también en La W:

No veo diferencia entre dictadores y Pence: Moe Vela por debate vicepresidencial en EE.UU.

No se puede decir que el Regeneron fue el que curó al presidente: Dr. Faisal Alfonso Fakih

Trump dice que la COVID ha sido una bendición para él y dará gratis Regeneron

"Desde niñas se les educa a ser vírgenes para llegar al matrimonio y están formateadas para pensar solo en eso, para proteger un himen que no existe, se les repite sin cesar e incluso dejan de hacer deporte para respetar esa creencia que contraviene a la ciencia", puntualizó.

Asimismo, dijo que esta práctica permaneció callada durante muchos años y por eso apenas Francia está reaccionando con esta ley. Sin embargo y lamentablemente, esa práctica existe en diversos países, incluso en Estados Unidos.

Finalmente, advirtió que exigir un certificado médico provoca no solo un impacto psicológico importante en las mujeres, sino físico, pues muchas veces tienen que recurrir a otro tipo de prácticas sexuales en contra de su voluntad para proteger su virginidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?