Internacional

Esta es la elección más concurrida de la historia de Venezuela: Oficialismo

El jefe de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez, celebró que la elección en la que Hugo Chávez, se juega su tercera reelección, resultará, en la "más concurrida en la historia"

El jefe de campaña del oficialismo venezolano, Jorge Rodríguez, celebró que la elección presidencial en la que el actual gobernante, Hugo Chávez, se juega su tercera reelección, resultará, "sin duda alguna", en la "más concurrida en la historia de Venezuela".

Además "va a batir el récord en participación electoral", afirmó, al explicar que contó con el registro del mayor número de votantes inscritos, en torno a 18,9 millones de venezolanos.

En una conferencia de prensa, Rodríguez resaltó que este país escribió hoy "una de las páginas más gloriosas de la historia de Venezuela".

"Eso es democracia, eso es la patria nueva, eso es millones y millones y millones de venezolanos y venezolanas que antes estaban excluidos de todos sus derechos y ahora en la patria nueva venezolana tienen voz, tienen votos, tienen sonrisa y tienen sobre todo presencia", agregó.

Por último, el jefe de campaña de Chávez pidió que "después de esta jornada gloriosa", caracterizada por la calma, los venezolanos acaten la normativa electoral: "debemos culminar con un broche de oro un evento que ha sido magistral en su desarrollo".

"Los venezolanos, todos, queremos paz, queremos tranquilidad y sobre todo queremos seguir viviendo en democracia. Yo estoy convencido de que todas y todos esperaremos con tranquilidad el boletín del Consejo Nacional Electoral", aseguró.

Alrededor de 19 millones de venezolanos concurrieron hoy a las urnas para elegir al presidente del periodo 2013-2019 entre un grupo de candidatos que puntean Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y el líder opositor Henrique Capriles, de 40 años y hasta hace poco gobernador del estado Miranda (centro), como favoritos.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) declaró cerrada la jornada de votación después de las 18.00 hora local (22.30 GMT), aunque anunció que los centros donde hayan electores permanecerán abiertos hasta que cumplan con su derecho al voto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad