Ciudades

Selecciona tu emisora

Esta es tan solo la primera ola del coronavirus: virólogo

Adolfo García Sastre considera que la pandemia del Covid-19 será "un año duro de gripe" como ya ha sucedido en varias ocasiones el siglo pasado.

Para acercarnos a una gripe pandémica, tenemos que ir atrás, a 1965, 1957, 1918. Foto: Getty Images

El virólogo Adolfo García Sastre dirige el Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes en el Hospital Mount Sinai de Nueva York. Habló en La W sobre su declaración de que el Covid-19 será un año duro de gripe. Aclaró que esta es una gripe pandémica similar a las que afectaron al mundo en 1965, 1957 y 1918.

El investigador señaló que si este virus sigue la tendencia de las pandemias anteriores, habrá una segunda ola dentro del mismo año. “Es importante evitar que el pico sea muy agudo para que la curva se aplane, y luego de unos meses, se podrían levantar las medidas de contención”, agregó Sastre.

El virólogo explicó que una gripe pandémica se caracteriza por una infección muy rápida y porque la gente se infecta antes de tener síntomas y hay muchos asintomáticos. “Para acercarnos a una gripe pandémica, tenemos que ir atrás, a 1965, 1957, 1918. Hoy la población del mundo es muchísimo mayor, pero el Covid-19 se está comportando de forma similar a estas otras”.

Finalmente, explicó que las personas que ya hayan estado infectadas desarrollarán una respuesta inmune que disminuirá la probabilidad de ser contagiados en la segunda ola.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?