• Actualizado 04 Dic 2021 00:40

La W Radio

Internacional

Estados Unidos ha resucitado la doctrina Monroe: Fulton Armstrong

El exoficial de Inteligencia Nacional para América Latina dijo que el Gobierno estadounidense ha adoptado una política en la que pretende darse el derecho de intervenir en todo.

Estados Unidos ha resucitado la doctrina Monroe: Fulton Armstrong

Estados Unidos ha resucitado la doctrina Monroe: Fulton Armstrong

21:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4038637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fulton Armstrong, exoficial de Inteligencia Nacional para América Latina y académico del Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos de American University, habló en La W sobre la incursión militar en Venezuela que tenía como objetivo derrocar a Maduro.

Según Armstrong, esta operación “aventurera” ha sido el resultado de una política adoptada por el Gobierno estadounidense en la que pretende otorgarse el derecho de intervenir en todo. El experto sostiene que esto ha sido como regresar a la doctrina Monroe y ofrecer una recompensa por Maduro solo consigue que se invite a todo “rambo” a meterse en situaciones peligrosas.

Además, dijo que le preocupa que el Gobierno esté llamando rehenes a estos “aventureros” ya que esto podía desencadenar en una operación militar de rescate.

Finalmente, destacó que los gobiernos de Venezuela, Colombia y Estados Unidos seguramente tenían información. Sobre el caso del Gobierno Nacional destacó que el servicio de inteligencia es muy bueno y que no tuviera información sobre los entrenamientos en Riohacha evidenciaría una gran crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad