Internacional

Estados Unidos ofrece recompensa por exfuncionarios venezolanos

El departamento de Estado reveló los nombres de los tres prófugos de la justicia estadounidense.

El anuncio tuvo lugar pocos días después de que Estados Unidos colocó a Venezuela en una lista con países a los que identifica como los mayores productores de droga. Foto: Getty Images

El anuncio tuvo lugar pocos días después de que Estados Unidos colocó a Venezuela en una lista con países a los que identifica como los mayores productores de droga. Foto: Getty Images(Thot)

Por una suma de 20 millones de dólares a quien de información que lleve a la captura de tres ex funcionarios de Venezuela el Gobierno norteamericano ha publicado los nombres de Pedro Luis Martín Olivares, exjefe del área de inteligencia económica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); Jesus Alfredo Itriago, un exjefe del área antinarcóticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Rodolfo McTurk Mora, quien se desempeñó como titular de Interpol en Venezuela.

La recompensa se dividiría de la siguiente forma: 10 millones de dólares por Martín Olivares, cinco millones de dólares por McTurk Mora y cinco millones de dólares por Itriago.

El anuncio tuvo lugar pocos días después de que Estados Unidos colocó a Venezuela en una lista de más de una docena de países latinoamericanos y de El Caribe a los que identifica como los mayores productores de droga de todo el mundo. Otros de los países que aparecen son Colombia, Bolivia y México.

Olivares enfrenta cargos de distribución de cocaína, Mora por su parte está acusado desde el 2013 de conspiración para importar cocaína y por pedir sobornos a narcotraficantes arrestados en venezuela e impedir que fueran extraditados

Itriago también estaría vinculado con la importación de cocaína.

Le puede interesar: La oposición venezolana insta a la Fuerza Armada a retirar su apoyo a Maduro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad