Ciudades

Selecciona tu emisora

Estamos viviendo el final de un periodo de la historia del mundo: Amin Maalouf

Uno de los escritores más importantes de la lengua francesa habló en La W sobre la situación actual del mundo.

Lo que venga el próximo año será una llamada para despertar: Amin Maalouf. Foto: Getty Images

El escritor libanés, aunque francés de adopción, ha presentado su última novela “Nuestros inesperados hermanos”, un thriller que tiene mucho de ciencia ficción. La novela estaba escrita antes de que llegase la pandemia, no tenía pensado publicar el libro hasta el año que viene, pero lo ha adelantado porque lo que cuenta en su nueva obra tiene mucha relación con los que estamos viviendo.

Asegura que “estamos en un pleno naufragio, pero hay una vida después de ese naufragio. Por eso, necesitamos repensar el futuro y nuestro mundo”. En su opinión, el mundo árabe tiene más problemas que los demás, aunque no se olvida de otros como EE.UU. Dice que hay que replantearse el funcionamiento de las democracias, sociedades y medios de comunicación que responden a los poderosos. También le preocupa el Líbano, dice que debería quedar bajo una gerencia internacional que reconstruya las instituciones políticas y así pueda arrancar el país de nuevo.

Lea en La W: 

En su historial destacan títulos clave como Identidades asesinas, El desajuste del mundo, Los desorientados o El naufragio de las civilizaciones. Entre los numerosos premios que ha recibido están el Goncourt por La Roca de Tanios, y el Aujourd'hui al mejor libro de geopolítica por El naufragio de las civilizaciones y el Príncisa de Asturias 2010 en reconocimiento a toda su obra y a su labor estrechando lazos entre Oriente y Occidente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?