Ciudades

Selecciona tu emisora

Este sería el panorama electoral en EE.UU. si la salud de Trump se agravara por la COVID

El analista político Javier Maza habló en W Fin de Semana sobre un posible escenario en caso de que Trump no pudiera seguir en su carrera a la Casa Blanca.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Getty Images.

En diálogo con W Fin de Semana, el analista político Javier Maza conversó sobre las implicaciones en la política estadounidense luego del contagio por coronavirus del presidente Donald Trump.

Para Maza, las próximas horas serán cruciales en torno a conocer el estado de salud del mandatario. Sin embargo, expresó algunas hipótesis que se han manejado en las últimas horas: por un lado que han ocultado información sobre su contagio y, por el otro, que podría ser un montaje para sensibilizar a los votantes para olvidar lo que sucedió en el primer debate.

Podría leer en La W:

No ha hecho todo lo posible ni lo correcto: ex médica latina de la Casa Blanca sobre Trump

Según el analista, si el objetivo era desviar la atención de la enfermedad en Estados Unidos se ha logrado lo contrario: "sea como sea, el tema de virus está en primera plana, por todos lados y tiene mayor alcance del que tenía", relató Maza.

A su vez, expresó que si la salud de Trump llegara a empeorar habría una posibilidad de suspender las elecciones, pero eso lo decidiría el Congreso estadounidense.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir