Internacional

Estos son las países con casos confirmados del coronavirus

Esta es la lista de países que anunciaron casos de contagio de un nuevo coronavirus, de la misma familia que el SRAS, desde su irrupción en diciembre en Wuhan, China.

En el gigante asiático hay casi 2.000 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, 56 de las cuales murieron. Foto: Getty Images

En el gigante asiático hay casi 2.000 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, 56 de las cuales murieron. Foto: Getty Images(Thot)

China: 

En el gigante asiático hay casi 2.000 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, 56 de las cuales murieron, según el último balance oficial, publicado este domingo. Casi todas las víctimas se encontraban en la región de Wuhan pero se anunció un primer deceso en Shanghái, el de un hombre de 88 años.

La mayor parte de las víctimas se registraron en la provincia de Hubei (centro), cuya capital es Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes donde se detectó por primera vez el virus. Toda la provincia de Hubei está ahora cortada del mundo. En total, 56 millones de personas están confinadas.

-Regiones semiautónomas chinas:

-Hong Kong: Seis personas dieron positivo en las pruebas y fueron hospitalizadas.

-Macao: Hay cinco casos confirmados hasta el momento.

Estados Unidos: 

Tres casos confirmados: Una sexagenaria que volvió de Wuhan el 13 de enero y reside en Chicago, un hombre de unos 30 años que estuvo también en esa región china y llegó a Seattle (noroeste), el 15 de enero; y un tercer caso confirmado este domingo, en California, el de un viajero procedente de Wuhan.

Francia: 

Los tres primeros casos en Europa fueron confirmados en Francia el viernes. Uno en Burdeos y dos en París. Los tres pacientes habían viajado a China y están aislados.

Australia: 

Cuatro casos confirmados el 25 de enero. El primero de ellos fue un hombre que llegó a Melbourne desde Wuhan.

Japón: 

Tres casos confirmados. El primer paciente es un hombre de unos 30 años que tuvo que ser hospitalizado el 10 de enero debido a fiebre elevada y otros síntomas. Acababa de pasar unos días en Wuhan.

Dos habitantes de Wuhan que se encontraban en Japón también dieron positivo en las pruebas.

Malasia: 

Cuatro casos confirmados. Se trata de cuatro chinos de Wuhan que llegaron para pasar unas vacaciones.

Singapur: 

Cuatro casos confirmados. El primero de ellos se registró el 23 de enero en un hombre de 66 años residente de Wuhan, que llegó tres días antes con fiebre y tos. Su hijo fue contagiado y dio positivo en los exámenes médicos realizados. El tercer caso es una mujer de 52 años de Wuhan que llegó a Singapur el martes. El último fue anunciado el domingo. Es un hombre de 36 años.

Corea del Sur:  

Hasta el momento hay tres casos confirmados. El 20 de enero se confirmó el primer caso, una mujer de 35 años que había viajado a Wuhan.

Taiwán: 

Tres casos confirmados. El primer caso registrado en Taiwán es el de una mujer de unos 50 años, que llegó el 20 de enero procedente de Wuhan, donde vive.

Tailandia: 

Cinco casos confirmados. Se trata de cuatro chinos de Wuhan y una tailandesa que pasó un tiempo en esta ciudad. Tailandia es el primer país que confirmó un caso del virus fuera de China, el 8 de enero.

Vietnam: 

Dos casos confirmados. Se trata de dos chinos, un hombre que llegó el 13 de enero de Wuhan y su hijo, residente de la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam.

Nepal: 

Un primer caso fue anunciado el viernes. Se trata de un estudiante que regresó el 9 de enero de Wuhan.

Canadá: 

Un presunto caso detectado en Toronto. Se trata de un hombre que estuvo en Wuhan y llegó el 22 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad