Sigue La WSigue La W

Internacional

Estoy dedicado a ser un carpintero de la unidad que necesitamos: Leopoldo López

El líder de la oposición venezolana habló en Sigue La W tras su visita a Colombia.

Nosotros tenemos el compromiso y la convicción de que estamos dispuestos a entregar la libertad y la vida: Leopoldo López. Foto: Getty Images

Nosotros tenemos el compromiso y la convicción de que estamos dispuestos a entregar la libertad y la vida: Leopoldo López. Foto: Getty Images(Thot)

El líder de la oposición venezolana Leopoldo López habló en Sigue La W a un mes de huir de la dictadura en Venezuela, donde permaneció 7 años privado de la libertad, y dio un balance sobre a su visita a Colombia en la que tuvo encuentros con Iván Duque, Claudia Lipez y el exsenador Álvaro Uribe.

López contó que uno de los momentos que más marcó fue encontrarse con los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Cúcuta. “Quedé muy claro de que nuestro tema es la libertad. Hay hambre física, pero hay claridad de que el problema es la falta de libertad”, agregó.

El líder venezolano habló sobre las distintas reuniones que tuvo con políticos colombianos y criticó los señalamientos que se han hecho comparando a Álvaro Uribe con Hugo Chávez. Además, contó que fue un encuentro muy positivo en el que se establecieron compromisos por la unidad de Venezuela, “en la conversación con el expresidente Uribe escuché un compromiso muy claro por la causa de la libertad de nuestro país”.

También destacó que la lucha en Venezuela comenzó hace años y ha generado protestas como nunca se han visto en el mundo e hizo énfasis en que no se ha convertido en un conflicto armado gracias a sus líderes y el trabajo de ellos para que la revolución sea pacífica.

En su visita Leopoldo López se reunió con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y destacó su compromiso con los migrantes y se mostró en contra de los grupos que la han calificado de xenófoba, “de la alcaldesa lo que concluyo es sinceridad en querer atender a los venezolanos”.

Finalmente, habló sobre el futuro de Venezuela y dijo que en este momento su labor es seguir trabajando bajo el liderazgo de Juan Guaidó, “está el pueblo firme y el liderazgo haciendo lo que le corresponde, unirnos entorno a un objetivo común: libertad y elecciones libres para Venezuela”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad