La W RadioLa W Radio

Internacional

OMS aún no ha definido la fecha en la que se entregará la primera vacuna por COVAX

Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, explicó en La W que van los más rápido que pueden, "pero hay que tener en cuenta que tan solo han pasado 11 meses".

OMS aún no ha definido la fecha en la que se entregará la primera vacuna por COVAX

OMS aún no ha definido la fecha en la que se entregará la primera vacuna por COVAX

19:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4096089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estamos hablando con todos los Gobierno y todas las empresas que están haciendo las vacunas para que todos los países puedan tener acceso: Tarik Jasarevic. Foto: Getty Images

El acuerdo Covax, firmado por más de 172 países y promovidos por la OMS, la Comisión Europea y Francia, funciona como un entendimiento conjunto para distribuir las dosis de manera planetaria, independientemente de los recursos económicos de cada país. Este mecanismo Covax -o el Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19, como también se conoce- pretende garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna que funcione.

La propia OMS lo define como el esfuerzo de reunir a gobiernos, organizaciones de salud, laboratorios, científicos, filántropos y organismos del sector privado y la sociedad civil “con el objetivo de brindar acceso innovador y equitativo a los diagnósticos, tratamientos y vacunas de COVID-19”. Para la OMS, la distribución de la vacuna entre todos los países es el eje central y pilar de la iniciativa.

También remarcaron que Covax actuará como una plataforma para apoyar la investigación, desarrollo y fabricación de las vacunas y también para negociar sus precios.

Desde la OMS explicaron que la iniciativa es fundamental para los países de ingresos más bajos, -“que de otro modo no podrían pagar estas vacunas”- tanto como para las naciones más ricas que aunque se pueden autofinanciar no tienen acuerdos bilaterales con los fabricantes y laboratorios. “Covax es literalmente un salvavidas y la única forma viable que todos los ciudadanos tengan acceso a las vacunas COVID-19".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad