Internacional

Estudio en murciélagos encontró cientos de posibles nuevos coronavirus

Una investigación del Instituto de Virología de Wuhan encontró 630 nuevas secuencias genéticas de coronavirus halladas en murciélagos.

Carlos Zambrana, ecólogo que pertenece al estudio, advirtió que no se debe culpar a los murciélagos por la pandemia actual. Foto: Getty Images

Carlos Zambrana, ecólogo que pertenece al estudio, advirtió que no se debe culpar a los murciélagos por la pandemia actual. Foto: Getty Images(Thot)

Una investigación del Instituto de Virología de Wuhan estudió más de 1.200 muestras de secuencias genéticas de coronavirus encontrados en murciélagos y concluyó que el suroeste de China es un centro de diversificación de estos patógenos.

De la totalidad de secuencias estudiadas por el Instituto, 630 son nuevas, y algunas tienen una alta probabilidad de transmitirse entre especies. Sin embargo, no se ha analizado el genoma completo de cada una de estas por lo que algunas podrían pertenecer a coronavirus que ya existen.

Este estudio está liderado por Shi Zhengli, la viróloga china quien fue la primera persona en encontrar la secuencia del COVID-19.

Carlos Zambrana, ecólogo que pertenece al estudio, advirtió que no se debe culpar a los murciélagos por la pandemia actual ya que la mayoría de estos animales dan negativo a la presencia de estos patógenos en sus organismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad