Internacional

Brasil se convirtió en el tercer país del mundo con más muertes por coronavirus

Además, tres científicos piden retractación del artículo sobre uso de la hidroxicloroquina para pacientes de COVID-19.

Estados Unidos cuenta con 1.872.261 casos de COVID-19 confirmados y 108.120 fallecidos. Foto: Colprensa

Estados Unidos cuenta con 1.872.261 casos de COVID-19 confirmados y 108.120 fallecidos. Foto: Colprensa(Thot)

Superando a Italia, Brasil se convierte en el tercer país del mundo con más muertes por COVID-19. Según cifras manejadas por el Ministerio de Salud de Brasil, 1.437 personas han fallecido por COVID-19 durante las últimas 24 horas. De este modo, el total de fallecimientos en el país se eleva a 34.021.

En medio de la controversia que se ha generado en torno al uso de la hidroxicloroquina para tratar pacientes de COVID-19, tres de los cuatro autores del estudio publicado en la revista The Lancet pidieron la retractación del artículo.

La propia revista británica informó que los tres autores aseguraron: "No podemos seguir garantizando la veracidad de las fuentes de datos primarios". Además, acusaron al cuarto autor, quien está a la cabeza de la compañía que recogió dicha información y hoy en día se niega a estar en contacto con ellos.

Estados Unidos cuenta con 1.872.261 casos de COVID-19 confirmados y 108.120 fallecidos. Así, se trata de 22.409 contagios más que el miércoles y de 1.021 nuevas muertes.

AstraZeneca, farmacéutica británica, anunció que su capacidad de fabricar una vacuna contra el coronavirus se ha duplicado a 2.000 millones de dosis. Esto es posible gracias a acuerdos que involucran al multimillonario empresario Bill Gates y con el que se busca garantizar el suministro temprano a países pobres.

Por segundo día consecutivo, México registra un récord de contagios diarios de coronavirus. El Gobierno ha hecho un llamado a la calma y asegura tener bajo control a la epidemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad