Salud

Estudio recomienda usar tapabocas durante relaciones sexuales en tiempos de pandemia

El estudio sugiere medidas adicionales a la hora de tener relaciones sexuales, como precaución al coronavirus.

Tapabocas durante relaciones sexuales, la recomendación de Harvard en tiempos de pandemia. Foto: Getty Images

Tapabocas durante relaciones sexuales, la recomendación de Harvard en tiempos de pandemia. Foto: Getty Images(Thot)

Un estudio liderado por el doctor Jack Turban, científico de la Universidad de Harvard, evaluó las probabilidades de resultar contagiado de COVID-19 durante una relación sexual, por lo que clasificaron los escenarios de acuerdo al riesgo de contraer el virus.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica Annals of Internal Medicine, donde presentan algunas sugerencias para minimizar el riesgo de contagio durante relaciones sexuales.

El estudio resalta que la masturbación es el ejercicio sexual más seguro por estos días, permitiendo a las personas satisfacer sus deseos sin riesgo de contraer la COVID-19.

Asimismo, el estudio señala que tener relaciones sexuales con otras personas clasifica como actividad de alto riesgo, especialmente si se tiene más de una pareja y ninguno de ellos se mantiene en confinamiento.

Le puede interesar:

En ese sentido, el estudio resalta que los riesgos de contagio son mayores en la medida que la persona esté más expuesta a la circulación del virus, es decir, si la pareja convive aislada y ninguno sale a la calle, la probabilidad de contagio se reduce frente al caso contrario.

Tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro”, sostiene el doctor Jack Turban, uno de los autores del artículo.

Como precauciones para evitar el coronavirus, el estudio recomienda ducharse antes y después del coito. Además, “minimizar el número de parejas sexuales, evitar el contacto con personas que tienen síntomas de coronavirus, evitar los besos, usar tapabocas y evitar comportamientos de contacto oral, anal o que incluyan semen u orina”.

Lea también:

La investigación también califica como “actividad óptima y segura durante la pandemia” tener sexo virtual o remoto para evitar el contacto físico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad