Internacional

Bill Gates teme que desinformación disuada a las personas de vacunarse contra la COVID-19

Estudios realizados hasta el momento sugieren que el síntoma puede persistir después de que el virus ingrese al cuerpo durante varias semanas.

La Universidad de Oxford en Reino Unido anunció que se encuentra desarrollando una posible vacuna para el nuevo coronavirus. Foto: Getty Images

La Universidad de Oxford en Reino Unido anunció que se encuentra desarrollando una posible vacuna para el nuevo coronavirus. Foto: Getty Images(Thot)

George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió a manos de la Policía en Minneapolis (Estados Unidos), estaba contagiado de coronavirus, según una prueba diagnóstica de COVID-19 que salió positiva y se le realizó postmortem.

La PCR, sigla en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', podría mostrar un resultado positivo de coronavirus "durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica". Así lo reveló el médico forense Andrew Baker.

El empresario estadounidense Bill Gates aseguró que teme que la desinformación en torno a coronavirus disuada a los ciudadanos de vacunarse contra el virus, además de calificar como "perturbador" que existan teorías conspiratorias en redes sociales en torno a un posible antídoto. Así se pronunció el cofundador de Microsoft frente a la información que circula sobre los presuntos perjuicios de las vacunas sobre la salud de las personas y la existencia de la autoinmunidad.

Con el fin de identificar a los pacientes de COVID-19 que tienen riesgo elevado de reacción inflamatoria severa, la Food & Drugs Administration (FDA) autorizó a la farmacéutica Roche a realizar una prueba diagnóstica.

Antonio Guterres, secretario General de la ONU, manifestó que una futura vacuna contra el COVID-19 "debe ser considerada un bien público mundial".

La Administración de Aviación Civil de China anunció que a partir del 8 de junio ampliará el número de vuelos internacionales procedentes de países como Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos.

Este 4 de junio, el Reino Unido lleva a cabo una cumbre virtual de recaudación de fondos para la Alianza para la Vacuna (GAVI). El primer ministro, Boris Johnson, indicó que es necesaria una nueva era de cooperación mundial en cuestiones sanitarias en medio de la pandemia.

Nueva Zelanda asegura que para el 15 de junio habrá erradicado el coronavirus de su territorio. Este país, elogiado por su manejo de la pandemia, registró su último contagio el 22 de mayo.

Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, advirtió que en la ciudad se deberá usar tapabocas al menos hasta el mes de octubre o hasta que comience la vacunación masiva contra la COVID-19.

Citando a varios médicos estadounidenses, el diario Wall Street Journal publicó un artículo en el que asegura que algunos pacientes recuperados de COVID-19 podrían no recuperar los sentidos del gusto y el olfato. Según recoge el medio, los estudios realizados hasta el momento sugieren que el síntoma puede persistir después de que el virus ingrese al cuerpo durante varias semanas.

Por otra parte, la Universidad de Oxford en Reino Unido anunció que se encuentra desarrollando una posible vacuna para el nuevo coronavirus. El diario O Globo de Brasil dio a conocer que, según el Ministerio de Salud de este país, las pruebas en pacientes comenzarán durante el mes de junio.

Además, el número total de fallecidos por COVID-19 en Brasil ascendió a los 32.548, al registrar 1.349 fallecimientos en las últimas 24 horas. De esta manera, alcanzó un nuevo máximo de muertes diarias por esta enfermedad.

Por su parte, Río de Janeiro alcanzó su mayor cifra de muertes relacionadas con coronavirus en un solo día al registrar 324 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el estado llega al total de 6.010 personas fallecidas.

En medio de la reanudación de actividades en México, bajo la llamada "nueva normalidad", el país superó los 100.000 casos de COVID-19 en su territorio, mientras que el número de muertes se encuentra en 11.729.

En los Estados Unidos, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins, ya se registran más de 1'800.000 casos de coronavirus y cerca de 107.093 muertes. La cifra de casos adicionales reportados el pasado 3 de junio en horas de la tarde de encontró en 17.739 casos nuevos y 913 fallecimientos.

Ante la emergencia sanitaria que vive el país, los organizadores del tradicional Triatlón de la ciudad de Nueva York anunciaron que el evento ha sido cancelado, al calificar la decisión como "increíblemente difícil". Cabe recordar que en 2019 el evento también se canceló debido a as altas teperaturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad