Internacional

"Thanos nos está ganando": ministro boliviano explica el coronavirus con los Avengers

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, hizo pedagogía sobre las crecientes cifras de contagiados por COVID-19.

Iván Arias, ministro boliviano, utilizó figuras de Avengers para referirse al incremento de las cifras de contagio de COVID-19 en su país. Foto: Getty Images

Iván Arias, ministro boliviano, utilizó figuras de Avengers para referirse al incremento de las cifras de contagio de COVID-19 en su país. Foto: Getty Images(Thot)

Durante una rueda de prensa sobre el incremento de casos de coronavirus en Bolivia, país que hasta la fecha registra casi 11.000 infectados y 376 fallecimientos por este virus, el ministro de Obras Públicas recurrió a una llamativa explicación para comunicar la importancia de acatar las medidas sanitarias.

Utilizando figuras de acción de la saga Avengers (Los Vengadores), creada por Marvel Estudios y que finalizó en 2019 con 'Avengers: Endgame', el ministro Iván Arias explicó los alcances del contagio en su país.

De esta manera, el ministro empleó una figura de Thanos, villano de las últimas dos películas de la saga, para concientizar a los ciudadanos de La Paz sobre el riesgo de muerte en medio de la pandemia.

"Esto está demostrando que Thanos nos está ganando (...) esto se está apropiando de Bolivia, es el caos, el dolor, la muerte (...) sacamos la responsabilidad, sacamos las ganas de vivir. Usamos todos tapabocas, mantenemos un metro de distancia, respetamos las normas", explicó el ministro.

Más adelante, para invitar a los paceños a protegerse de la enfermedad, el ministro Arias empleó las figuras de Iron Man y Hulk, héroes de la saga, para "sacar al mejor Avenger".

"Es muy preocupante lo que está pasando en el departamento de La Paz, por eso convoco a todos los paceños a sacar el mejor Avenger, el mejor protector que tenemos todos. Esto significa orden, respeto, pensar en el bien común. Tenemos que cuidarnos contra este Thanos", aseguró el ministro de Obras Públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad