Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La curiosa alternativa de un diseñador francés para que vuelvan a operar los restaurantes

Christophe Gernigon creó esta visera gigante que ayudará a los comensales a cuidarse del virus cuando se reactive la economía francesa.

Para el aseo solo hay que soltar dos anillos y se puede limpiar con un paño y desinfectante en menos de cinco minutos: Gernigon. Foto: Getty Images

El diseñador Christophe Gernigon ideó una visera gigante para utilizarse en los restaurantes después de la emergencia por el coronavirus. El objetivo de este particular objeto es que las personas puedan compartir en una misma mesa sin tener el riesgo de verse contagiados. Además, esto eliminaría la incomodidad de tener que comer con tapabocas.

En entrevista con La W Gernigon explicó que esta cubierta no tiene parte superior, inferior, ni trasera, “usted puede susurrar y las otras personas podrán escucharlo”.

También aclaró que el material que se utiliza es el mismo que para las botellas de plástico y está diseñado para que no necesite más espacio del que ya está establecido para cada mesa en los restaurantes.

“El diámetro y el espacio está pensado para que todos los comensales puedan estar cómodos. Para el aseo solo hay que soltar dos anillos y se puede limpiar con un paño y desinfectante en menos de cinco minutos”, explicó Gernigon.

Finalmente, dijo que no ha tenido ningún diálogo con el Gobierno francés con respecto la posibilidad de usar este invento para acelerar la reapertura de los restaurantes.