Tendencias

Los récords que "Avengers: Endgame" pulverizó de un chasquido en taquilla

Algunos expertos anticipan que, a mediano plazo, podría romper el récord de la película más taquillera de la historia, un puesto que por ahora es ostentado por "Avatar" (2009).

Los récords que "Avengers: Endgame" pulverizó de un chasquido en taquilla

Los récords que "Avengers: Endgame" pulverizó de un chasquido en taquilla

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3896338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Avengers: Endgame", la esperada cinta de superhéroes que marca la culminación del universo cinematográfico de Marvel, batió récords de taquilla en todo el mundo. Foto: Getty Images

La más esperada cinta de superhéroes del año, “Avengers: Endgame”, rompió todos los récords de taquilla en el mundo entero.

Según la productora Disney, la cinta recaudó alrededor de 1.209 millones de dólares. En solo cinco días, todavía faltando el conteo de la jornada del domingo, logró ingresos de US$ 350 millones en Estados Unidos y Canadá, mientras que a nivel internacional logró US$ 859 millones.

(Recomendamos: Lo que revela el nuevo trailer de "Avengers: Endgame")

Es así como “Endgame” se ha convertido en el mayor estreno en la historia, superando a su antecesora “Avengers: Infinity War” (2018) que consiguió una cifra de 640,5 millones de dólares en las salas de cine de todo el mundo.

Otros de los récords que ha conseguido la cinta en su primera semana en cartelera son los siguientes:

  • Mejor jueves, viernes y sábado en la historia
  • Mejor estreno en la historia
  • Mejor domingo en la historia
  • Mejor domestic weekend de la historia
  • Market share 90%
  • Mayor número de personas por teatro
  • Mayor número de teatros presentando la película
  • Más rápida en ascender
  • Rompió todos los récords de Star Wars, incluyendo IMAX
  • Mayor récord de una película en 3D

 

Algunos expertos han anticipado que, a mediano plazo, “Endgame” podría romper el récord de la película más taquillera de la historia, un puesto que por ahora es ostentado por “Avatar” (2009) de James Cameron tras alcanzar 2.788 millones de dólares.

Esta superproducción, que representa la cinta número 22 de Marvel, cuenta con la aparición de Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Brie Larson, Jeremy Renner, Paul Rudd, Chadwick Boseman y Tom Holland, entre otros.

En este episodio de cierre de la saga, salpicado de combates, humor y lágrimas dirigidos por los hermanos Anthony y Joe Russo, los superhéroes que siguen con vida tras “Infinity War” (2018) no solo buscarán derrotar al malvado y aparentemente invencible titán loco Thanos (Josh Brolin) sino que tratarán de deshacer su plan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad