Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿El mundo desperdició la oportunidad de hacer una vacuna contra el coronavirus?

María Elena Bottazzi, científica, dijo que los investigadores pudieron hacer vacunas contra el MERS y SARS que son similares a la COVID-19, pero no lo hicieron.

María Elena Bottazzi, científica, dijo que los investigadores pudieron hacer vacunas contra el MERS y SARS que son similares a la COVID-19, pero no lo hicieron.. Foto: Getty Images

María Elena Bottazzi, científica y microbiología, codirectora de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Colegio Baylor de Medicina de Houston, habló en W Fin de Semana pues asegura que el mundo desaprovecho la oportunidad de tener una vacuna lista contra el coronavirus, debidó a que, formó parte del equipo de científicos que años atrás, trabajó en una vacuna contra este tipo de virus.

"Pudimos hacer vacunas contra el MERS y SARS que son similares a la COVID-19, pero no pudimos avanzar en ellas, si las tuvieramos ahora tendríamos algo que usar para combatir el virus, pero no vale la pena pensar en el pasado, ahora estamos viendo cómo utilizar la investigación previa que teníamos para encontrar la vacuna" dijo.

Finalmente, habló sobre los avances de algunas instituciones en las vacunas y explicó que muchas veces estas empresas crean y almacenan los protipos hechos para que en caso de que supere las fases ya tengan algo avanzado, "los estudios clínicos nos van a tardar más tiempo, porque se debe ver si es segura y es efectiva".