W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

¿Quiénes son Anonymous y cuál es el riesgo de su regreso?

Deepak Daswani, hacker y experto en ciberseguridad, se refiere en W Fin de Semana a la importancia de esta organización.

¿Quiénes son Anonymous y cuál es el riesgo de su regreso?

¿Quiénes son Anonymous y cuál es el riesgo de su regreso?

13:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4044768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado fin de semana, el grupo internacional de hackers 'Anonymous' reapareció para protestar por la muerte de George Floyd. Foto: Getty Images

El pasado 31 de mayo se conoció la noticia de que Anonymous, el grupo internacional de hackers, reapareció en la escena pública en medio de las fuertes protestas que se han producido en los Estados Unidos por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd como víctima de un hecho de brutalidad policial.

A través de la plataforma Youtube, el grupo hizo público un video en el que advertía que expondría la red de corrupción policial de ese país. Horas más tarde, el video fue borrado de la plataforma, a pesar de que rápidamente se replicó en redes sociales.

En el mensaje, Anonymous aseguraba: "Expondremos muchos crímenes al mundo. Somos legión. Espéranos".

A propósito de las controversiales revelaciones que el grupo ha dado a conocer en los últimos días, como el llamado 'Libro Negro' de Jeffrey Epstein, W Fin de Semana conversó con Deepak Daswani, hacker y experto en ciberseguridad,sobre esta organización, su importancia y el riesgo que supone su regreso.

Lea también:

"Anonymous no tiene una cúpula definida, es una idea, un colectivo "hacktivista". Cualquiera puede enarbolar su bandera y emprender un movimiento. Hay un hito en el tiempo que genera una repercursión suficiente para que estas personas (Anonymous) usen la red para reivindicarse", explicó Daswani.}

Sobre la veracidad de la información que comparten y el impacto que esta genera a nivel global, el experto explicó: "Evidentemente las noticias falsas empiezan a tener muchísima repercusión que está vinculada al ámbito político".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad