Internacional

Fallece Johnny Pacheco, uno de los padres de la salsa

Johnny Pacheco, uno de los fundadores de la Fania All-Stars, estaba hospitalizado con neumonía en un centro médico de Nueva York, según medios locales.

El artista dominicano Johnny Pacheco, uno de los creadores de la salsa, falleció este lunes a los 85 años de edad, informó su mujer a través de Facebook. Foto: Getty Images

El artista dominicano Johnny Pacheco, uno de los creadores de la salsa, falleció este lunes a los 85 años de edad, informó su mujer a través de Facebook. Foto: Getty Images(Thot)

El artista dominicano Johnny Pacheco, uno de los creadores de la salsa, falleció este lunes a los 85 años de edad, informó su mujer a través de Facebook.

Johnny Pacheco, uno de los fundadores de la Fania All-Stars, estaba hospitalizado con neumonía en un centro médico de Nueva York, según medios locales. 

En la cuenta de Facebook del artista se reveló que lo llevaron de urgencia al hospital ante un cuadro de pulmonía muy fuerte. Johnny Pacheco, considerado como una de las leyendas más importantes de la salsa y creador del sello discográfico Fania Records y la famosa agrupación Fania All Stars, partió de este mundo a los 85 años.

Lea aquí: Murió la leyenda del jazz Chick Corea a los 79 años

Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En esto momentos les pedimos privacidad y oraciones”, comunicó la familia en redes sociales.

Dentro de su amplia discografía el maestro Pacheco obtuvo grandes éxitos que puso a bailar a los amantes de este género como "Acuyuye", "El faisán", "Agua de clavelito", entre muchos otros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad