Ciudades

Selecciona tu emisora

Diana Trujillo, colombiana en la Nasa, pieza clave para misión en Marte

La jefa del equipo de ingeniería del brazo robótico de Perseverance habló con La Hora del Regreso para dar detalles de esta nueva exploración que se hace en pocos días.

Diana Trujillo, colombiana en la Nasa, pieza clave para misión en Marte. Foto: Imagen suministrada de la página oficial de la NASA

Diana Trujillo, colombiana en la Nasa, pieza clave para misión en Marte

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El próximo 18 de febrero, la Nasa comienza una nueva exploración a este planeta con el aterrizaje de un nuevo robot. Mars 2020 Perseverance es el primer robot en aterrizar en el Planeta Rojo desde 2012 y el más ambicioso hasta la fecha.

Dentro del equipo de personas que realizan este exploración, se encuentra la caleña Diana Trujillo, quien es la jefa del equipo de ingeniería del brazo robótico de Perseverance. Este robot del tamaño de una camioneta explorará Marte en busca de signos de vida antigua y también captará los primeros sonidos del Planeta Rojo. 

Escuche aquí: Encontramos moléculas orgánicas, que revelan que hubo vida antes en Marte: Diana Trujillo

"Esta misión trata de identificar si hubo vida pasada en este planeta, para eso el brazo buscará alguna composición biológica en las rocas y en la superficie. Es importante aclarar que la misión buscará elementos que permitieron sostener la vida, no buscar vida, es decir, elementos como agua o carbono", explicó Trujillo. 

Los científicos quieren investigar este planeta porque creen que alguna vez albergó agua corriente y tal vez presentó el entorno adecuado para sustentar vida microbiana en el pasado. 

Le puede interesar: 
Sueño cumplido: estudiante de Corinto, Cauca, es invitada a conocer la sede de la Nasa

Sobre este proyecto que estará puesto en marcha en menos de una semana, esto dijo la ingeniera aeroespacial: "Es la cosa más avanzada que hemos hecho para detectar si hubo vida en otros planetas, así que es muy emocionante y todo eso va a pasar en cinco días".

Las muestra obtenidas por Perseverance serán recogidas en otra misión que la agencia espacial estadounidense tiene contemplada para el año 2031, de acuerdo a Trujillo. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?