Internacional

Falleció Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol

Presidió la Conmebol durante 27 años y se encontraba enfrentando un juicio por el caso "Fifa Gate".

Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, habría sufrido un infarto. Foto: Colprensa

Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, habría sufrido un infarto. Foto: Colprensa(Thot)

El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, falleció en la noche del 28 de agosto a sus 91 años de edad, como consecuencia de un paro cardiaco mientras se encontraba hospitalizado. En los últimos años, Leoz había padecido problemas de salud y se le diagnosticó un linfoma que empeoró su condición.

Cabe recordar que el exdirigente se encontraba involucrado en un proceso judicial con la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, través de la cual buscaba evitar ser extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado por estar involucrado en el caso de corrupción “Fifa Gate”. Así, el exdirigente permanecía en arresto domiciliario desde mayo de 2015, cuando fue acusado por la Justicia estadounidense junto con otros altos funcionarios del fútbol mundial.

El caso se originó luego de que se comprobara que entre 2000 y 2015 se produjo un desfalco de casi 130 millones de dólares, transferidos en operaciones sospechosas desde cuentas de la Conmebol. Esta información, que resultó de una auditoría forense realizada por una consultora y un bufete de abogados, que se reveló en el 67 Congreso ordinario de la entidad, también dejó en evidencia la existencia de transferencias bancarias directas desde la Conmebol a cuentas de Leoz por un valor de 26,9 millones de dólares.

Leoz presidió la Conmebol entre 1986 y 2013, y antes de eso fue dos veces presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) durante las décadas de los años 70 y 80.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad