La W RadioLa W Radio

Internacional

Desde el parlamento seguiremos luchando por evitar un bréxit: Tom Brake

El miembro del Parlamento Británico, Tom Brake, enfatizó en que desde el 31 de octubre las divisiones en el Reino Unido se agudizaran.

Desde el parlamento seguiremos luchando por evitar un bréxit: Tom Brake

Desde el parlamento seguiremos luchando por evitar un bréxit: Tom Brake

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3946712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salir de la Unión Europea sería algo muy costoso para el Reino Unido, desde hace tres años estamos intentado que el Bréxit no suceda: Tom Brake. Foto: Getty Images

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson pidió y obtuvo de la reina Isabel II la orden de suspender la actividad del Parlamento entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre.

Esta maniobra, que supone el cierre de la Cámara por un periodo más largo de lo habitual, se convierte en un arma política para restar tiempo a la oposición para frenar la posibilidad del Brexit, que actualmente no cuenta con un acuerdo.

Lea en La W:Posible brexit de Reino Unido ha causa que más de 100 empresas se instalen en Holanda

Sobre este tema, Tom Brake, miembro del Parlamento Británico, aseguró en La W que “la reina no tenía otra opción que aceptar la propuesta de suspender el parlamento, pero estamos luchando para evitar que esto avance”.

“Ya se están evaluando varios mecanismos para verificar si la decisión de Boris Johnson fue constitucional” agregó.

De otro lado, habló del Bréxit y afirmó “salir de la Unión Europea sería algo muy costoso para el Reino Unido, desde hace tres años estamos intentado que el Bréxit no suceda”
“Después del 31 de octubre, que es el día límite del Bréxit, las divisiones que ya existen en el Reino Unido, se profundizarán” aseguró.

Finalmente Brake, respondió a si consideraba al primer ministro como un “dictador”, “si un presidente quiere cerrar el parlamento para conseguir algo porque tiene demasiada oposición, lo calificarían como un dictador, es justo ver a Boris Johnson con la misma lupa”.

Lea también:¿Por qué Boris Johnson pide suspender el Parlamento hasta dos semanas antes del Brexit?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad