Internacional

Fiscalía brasileña acusa a Lula da Silva por lavado de dinero

La defensa de Lula espera que la justicia rechace la denuncia.

Lula da Silva . Foto: Getty Images

Lula da Silva . Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía brasileña acusó de nuevo este lunes al expresidente Luis Ignacio Lula da Silva, quien actualmente está preso en Curitiba por lavado de dinero por intermediar en un negocio en Guinea Ecuatorial, afirmó el Ministerio Público en Sao Paulo.

En comunicado de los procuradores encargados de la Operación anticorrupción Lava Jato, explican que "Según la denuncia, utilizando su prestigio internacional, Lula influyó en decisiones del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que resultaron en la ampliación de negocios del grupo brasileño ARG en ese país africano".

La Fiscalía de Sao Paulo afirma que el expresidente (2003 y 2010) habría recibido un millón de reales camuflados como donaciones para el Instituto Lula entre septiembre de 2011 y junio de 2012.

El Instituto Lula negó las acusaciones y afirmaron a través de un comunicado que "Todas las donaciones al Instituto Lula son legales, declaradas, registradas, pagaron los debidos impuestos, fueron usadas en las actividades del Instituto y nunca tuvieron ningún tipo de contrapartida".

El abogado Cristiano Zanin Martins, defensa de Lula, calificó la acusación de "un duro golpe al estado de derecho porque subvierte la ley y los hechos para fabricar una acusación y dar continuidad a una persecución política sin precedentes por la vía judicial".

La defensa también afirmó que espera que la justicia rechace la denuncia.

Le puede interesar: Lula da Silva y Dilma Rousseff serán enjuiciados por asociación ilícita en caso corrupción

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad