Internacional

Fiscalía de Perú abrió investigación contra Kenji Fujimori

La indagación está relacionada con la supuesta compra de votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El político peruano, Kenji Fujimori. Foto: Agencia Anadolu

El político peruano, Kenji Fujimori. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

La Fiscalía de Perú abrió investigación preliminar contra Kenji Fujimori (hijo del exmandatario Alberto Fujimori), dos congresistas más y un exministro, por los videos en los que supuestamente se compraron votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Los legisladores Kenji, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, así como el exministro Bruno Giuffra, serán indagados por el “delito de cohecho impropio y otros en agravio del Estado”, según informó el ente acusador en su cuenta de Twitter.

Igualmente, la entidad dispuso que el congresista del partido Fuerza Popular, Moisés Mamani, quien grabó los videos, también declare y aporte “toda la información que posee” para esclarecer los hechos que son materia de investigación.

Fuerza Popular, liderado por la hermana de Kenji, Keiko Fujimori, dio a conocer a mediados de la semana pasada el material audiovisual. Esta revelación aceleró la renuncia de PPK un día antes de que el Congreso debatiera su vacancia.

Kuczynski era señalado de incapacidad moral por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

El 13 de diciembre de 2017 Odebrecht aseguró haber pagado por asesorías financieras, unos USD 717.570 a la empresa Westfield Capital, de propiedad del expresidente, así como más de USD 4 millones a otras dos compañías de empresarios con los que PPK tuvo relaciones comerciales.

Además, a finales de febrero, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, aseveró que la empresa brasileña hizo aportes de USD 300.000 para la campaña de Kuczynski en 2011.

Con esta decisión, los dos hermanos Fujimori quedaron bajo la mira de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad