Internacional

Gaza vuele a pedir medicinas a la comunidad internacional

El portavoz del ministerio, Ashraf al-Qudra, informó que los depósitos de sus hospitales sufrían una gran demanda debido a la gran cantidad de heridos que llegaban.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza volvió a pedir el viernes por la tarde ayuda a las organizaciones internacionales para que proveyesen medicamentos a sus hospitales. 

“En vista de la continuación de los acontecimientos en su octavo día volvemos a pedir a las organizaciones e instituciones internacionales que nos provean de medicinas y materiales médicos para los departamentos de emergencias, cirugía y cuidados intensivos”, dijo el portavoz del ministerio, Ashraf al-Qudra en un comunicado. 

Al-Qudra informó que los depósitos de sus hospitales sufrían una gran demanda debido a la gran cantidad de heridos que llegaban, pidiendo apoyo para los diversos equipos de sanidad que operan en diferentes puntos de la Franja.

Por lo menos 26 palestinos han muerto, y más de 1.500 resultaron heridos, desde que iniciaron las manifestaciones anti ocupación en la franja de Gaza, según el Ministerio de Salud Palestino. 

Los manifestantes piden que los refugiados palestinos obtengan “el derecho a retornar” a sus pueblos y aldeas, de donde fueron expulsados en 1948 para dar cabida al nuevo Estado de Israel. 

Por su parte, Israel envió miles de soldados a lo largo de la frontera con Gaza, y prometió usar fuerza letal contra quienes atenten contra “la infraestructura de seguridad” de Israel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad