Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno de Maduro presenta supuestas pruebas para vincular a Guaidó con Los Rastrojos

En una rueda de prensa, el ministro de Comunicación del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, mostró un vídeo de una supuesta confesión de alias "Nandito"

Gobierno de Maduro presenta supuestas pruebas para vincular a Guaidó con Los Rastrojos. Foto: Getty Images

El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, ofreció nuevas presuntas pruebas sobre lo ocurrido durante el traslado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó a Colombia en el mes de febrero cuando se esperaba el ingreso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano.

Según el gobierno de Maduro, Guaidó estaría vinculado con miembros de la banda Los Rastrojos, esto a raíz de unas fotos que se han filtrado.

En esta oportunidad, Rodriguez presentó un video en el que se muestra a Iván Plosso Pedrozo, alias “Nandito”, quien ofreció detalles de la supuesta ruta tomada por Guaidó y que ésta habría sido custodiada por Los Rastrojos.

Según “alias Nandito”, él mismo tomó las fotos.

Rodriguez aseguró que la foto sería una forma de chantaje para que Guaidó permitiera que esta banda pudiese actuar.

Lea también: Fiscal venezolano afirma que la justificación de Guaidó sobre las fotos no es cierta


El ministro de Maduro también responsabilizó a la gobernadora del fronterizo estado Tachira y al propio Ivan Márquez de quien dijo, prestó un helicóptero y que parte de su seguridad estaba junto a Guaidó.

Rodriguez anunció que estas supuestas pruebas serían llevadas a la ONU y que más adelante presentarán más confesiones.