Internacional

"Gracias al VAR hubo justicia", dice Maduro sobre el empate Brasil-Venezuela

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles el empate sin goles entre Venezuela y Brasil.

"Gracias al VAR hubo justicia. Hubo justicia porque en el pasado era injusto, metían un gol en 'offside' y se declaraba gol", dijo Maduro durante un acto con jóvenes en Caracas.

Indicó que La Vinotinto "jugó a nivel" y le dio "una lección a Brasil".

"Por eso el público aplaudió al equipo nuestro al terminar el juego. La selección nacional de fútbol, así debemos estar nosotros jugando como grandes ligas", apuntó.

La igualdad en el partido de la segunda fecha del Grupo A se dio por la falta de definición de la Canarinha, por un planteamiento inteligente y efectivo de la Vinotinto, pero también porque el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló tres goles al equipo local, dos de ellos asistido por el VAR.

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, dijo que el empate conseguido ante Brasil es un "resultado histórico" y también celebró la eficacia del árbitro y el VAR.

"Lo más crucial de todo esto es controlar la alegría que nos da este resultado, hay que disfrutarlo porque se ha conseguido con un esfuerzo inmenso, pero para que esto tenga valor tenemos que clasificarnos", indicó Dudamel.

Venezuela suma dos puntos en el grupo A, a dos distancia de Brasil y Perú, ambos con cuatro, mientras que Bolivia es colista con cero unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad