Internacional

Harvey Weinstein sentenciado a 23 años de prisión por abusos sexuales

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein había sido condenado por violación y agresión sexual hace dos semanas.

Harvey Weinstein. Foto: Getty Images

Harvey Weinstein. Foto: Getty Images(Thot)

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, quien había sido condenado por violación y agresión sexual hace dos semanas, fue sentenciado hoy a 23 años de cárcel por estos delitos.

Hace algunos días, el jurado halló culpable a Weinstein, quien cumplirá 68 años, de agresión sexual en primer grado por practicarle sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006. También, se le culpó por la violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en marzo de 2013.

Le puede interesar: Los hitos del escándalo de Harvey Weinstein

Después de conocerse la sentencia, Weinstein se disculpó con la víctimas y dijo que no era el mismo que hace algunos años. Además, afirmó que estaba tratando ser una mejor persona.

En el año 2017, dos periodistas del The New York Times, realizaron un reportaje en el que docenas de mujeres acusaban al productor de "Pulp Fiction" y "Shakespeare enamorado", de haberlas agredido y acosado sexualmente. Esta situación marcó el inicio del movimiento #MeToo en el que más de 80 mujeres que habían trabajado junto a él denunciaron que había vivido experiencias parecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad