Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Harvey Weinstein sentenciado a 23 años de prisión por abusos sexuales

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein había sido condenado por violación y agresión sexual hace dos semanas.

Harvey Weinstein. Foto: Getty Images

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, quien había sido condenado por violación y agresión sexual hace dos semanas, fue sentenciado hoy a 23 años de cárcel por estos delitos.

Hace algunos días, el jurado halló culpable a Weinstein, quien cumplirá 68 años, de agresión sexual en primer grado por practicarle sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006. También, se le culpó por la violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en marzo de 2013.

Le puede interesar: Los hitos del escándalo de Harvey Weinstein

Después de conocerse la sentencia, Weinstein se disculpó con la víctimas y dijo que no era el mismo que hace algunos años. Además, afirmó que estaba tratando ser una mejor persona.

En el año 2017, dos periodistas del The New York Times, realizaron un reportaje en el que docenas de mujeres acusaban al productor de "Pulp Fiction" y "Shakespeare enamorado", de haberlas agredido y acosado sexualmente. Esta situación marcó el inicio del movimiento #MeToo en el que más de 80 mujeres que habían trabajado junto a él denunciaron que había vivido experiencias parecidas.