Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hospital Emergencia, el único centro médico en Kabul dedicado a tratar heridos de guerra

Dejan Panic, Coordinador del hospital Emergencia, expresó que el 25% de los pacientes son menores de 18 años que quedaron en medio de enfrentamientos armados.

Dejan Panic es un Serbio que lleva más de 10 años trabajando con las víctimas de la guerra en Afganistán. Foto: Getty Images

Dejan Panic, coordinador del Hospital de Emergency, que es el único centro de salud en Kabul dedicado a tratar heridos de guerra, conversó con La W sobre la labor de esta ONG italiana en el país desde hace 20 años.

La organización tiene otros dos hospitales más y 42 clínicas en once provincias en el país. Así, lleva 10 años trabajando en brindar atención a víctimas de la guerra en Afganistán y a madre gestantes.

Panic, de nacionalidad serbia, habla con La W sobre los efectos de la guerra y la violencia en la región: “El número de víctimas en los últimos años ha sido mucho mayor, así como la gravedad de las heridas (…) la experticia que se requiere es superior”.

“Al menos el 25% de pacientes son menores de 18 años, pues son jóvenes atrapados en medio del conflicto, con heridas de balas y misiles. Esto tiene grandes consecuencias para la estructura socioeconómica del país y para su familia, a la hora de reintegrarlos y que vivan decentemente en esta sociedad”, precisó Panic.

====================

Lea en La W: