Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hugo Carvajal manifiesta no estar sorprendió por la decisión de la justicia española

El exmilitar y político venezolano en libertad condicional tras ser rechazada su extradición a Estados Unidos manifestó que los testigos que tienen en su contra son falsos.

Siempre he estado dispuesto a colaborar con la justicia, y más que eso, a decir mi verdad. Pero que me escuchen y desmentir todas esas malas informaciones que manejan: Hugo Carvajal. Foto: Agencia EFE

El pasado 16 de septiembre, el jefe de la inteligencia militar de Hugo Chávez entre 2004 y 2011, Hugo Carvajal, salió de la cárcel de Estremera en Madrid. Allí se encontraba desde el pasado 12 de abril, después de que la Audiencia Nacional acordara dejarlo en libertad provisional.

De esta manera, el ‘Pollo’ Carvajal tiene prohibido salir de España y está en obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días, después de haber sido denegada su extradición a los Estados Unidos.

Así, en diálogo con La W, el exmilitar reiteró que tiene intención de colaborar con la justicia española: “Siempre he estado dispuesto a colaborar con la justicia, y más que eso, a decir mi verdad. Pero (quiero) que me escuchen y desmentir todas esas malas informaciones que manejan”.

El general es considerado pieza clave en las investigaciones sobre el chavismo tras su rompimiento con el régimen de Nicolás Maduro. Cabe recordar que fue acusado de traición y el pasado mes de febrero reconoció a Juan Guaidó como presidente interino.

Semanas después, fue detenido semanas después en la puerta del domicilio de su hijo después de entrar a España con un pasaporte venezolano falso a nombre de Adolfo Mouriño Olsen.

“La DEA siempre ha estado abordándome desde hace años (...) pero yo nunca tuve competencia en materia de narcotráfico”, manifestó.

====================

Lea en La W: