Internacional

Incertidumbre en Rusia por ley busca controlar el internet

Muchos actores internacionales han calificado la medida de exceso de control y de estrategia para manipular el contenido que fluye en la red.

La fuerte medida comenzará a funcionar desde noviembre y buscará que el país tenga una "internet soberana" alejada de los servidores más reconocidos a nivel mundial.. Foto: Getty Images

La fuerte medida comenzará a funcionar desde noviembre y buscará que el país tenga una "internet soberana" alejada de los servidores más reconocidos a nivel mundial.. Foto: Getty Images(Thot)

La fuerte medida comenzará a funcionar desde noviembre y buscará que el país tenga una "internet soberana" alejada de los servidores más reconocidos a nivel mundial, acto que preocupa a la comunidad rusa y también a la internacional.

Lea en La W: Rusia hace pruebas con submarino nuclear capaz de generar impactos intercontinentales

Muchos actores de la política internacional han manifestado que Rusia manipulará la información que circule en esa red y censurará la que crea desfavorable para su régimen.

Según la Ley, la medida busca garantizar que el país nunca se quede sin el servicio de internet cuando no se pueda conectar a los operadores extranjeros. Los proveedores de internet en Rusia deben tener todas las herramientas tecnológicas para poder brindar este servicio y así también poder garantizar protección tecnológica en caso de amenazas.

Una parte de la comunidad rusa se ha manifestado en contra de la ley debido a que creen que el Gobierno trata de controlar de manera excesiva el uso de internet y de lo que se ve en él. Además, también se habla de una posible estratega para aislarlos de lo que sucede en el mundo y mantenerlos en un estado lineal acorde al regimen. 

Le puede interesar: Un ruso demanda a Apple por "convertirlo en gay"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad