Internacional

Al menos cinco muertos dejó nuevo temblor en Filipinas

Autoridades de ese país señalaron que el movimiento telúrico fue de 6,5 grados y podría considerarse una réplica del registrado el pasado martes.

Temblor en Filipinas. El presidente Duterte se encontraba en una ciudad cercana al lugar del epicentro. Foto: Getty Images

Temblor en Filipinas. El presidente Duterte se encontraba en una ciudad cercana al lugar del epicentro. Foto: Getty Images(Thot)

Un nuevo temblor sacudió el sur de Filipinas este jueves dejando un saldo mortal de al menos 5 personas fallecidas. Según autoridades del Instituto Filipino de Volcanología y Sismología, el nuevo temblor habría alcanzado una magnitud de 6,5 grados en la escala sísmica.

(Lea en W Radio: ¿Qué precauciones se deben tener en caso de un terremoto?)

El epicentro del nuevo movimiento sísmico se localizó en la localidad de Tulunán, ubicada en la provincia de Cotabato, región en la que también se ubica la ciudad natal del presidente Duterte, Davao, quien precisamente se encontraba de vista en ese lugar y ha reportado encontrarse sano y salvo tras el nuevo movimiento de tierra.

Según expertos, este nuevo movimiento podría ser considerado una réplica del sismo presentado el pasado martes, dejando a su vez un saldo de al menos 8 muertos y cerca de 300 heridos.

Lea también: Autoridades reportan al menos 7 muertos por terremoto de 6,6 grados en Filipinas

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad