Ciudades

Selecciona tu emisora

Increíble hallazgo: encuentran fábrica de cerveza de 5.000 años en Egipto

En diálogo con La Hora del Regreso, uno de los líderes de esta investigación, Dr. Matthew Adams, dio detalles de este reciente descubrimiento arqueológico.

Encuentran fábrica de cerveza de 5.000 años en Egipto . Foto: Agencia Reuters

Encuentran fábrica de cerveza de 5.000 años en Egipto . Foto: Agencia Reuters

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Adams, de la Universidad de Nueva York y uno de los líderes de la misión de Egipto y EE.UU. que hizo el descubrimiento, aseguró que "esto fue hallado primero por un arqueólogo británico, hace un poco más de 100 años, pero no le prestó atención y lo que hicimos fue explorar aún más".

Explicó que esta es una masiva fábrica de cerveza de 5.000 años ubicada en la antigua ciudad de Abydos, en Egipto. Según contó, probablemente, la cervecería se remonta al reinado de Narmer, alrededor del 3.100 antes de Cristo. Esto la convierte en la fábrica de cerveza más antigua encontrada en este lugar.

Escuche más de La Hora del Regreso:

El experto afirmó que los usos de la cerveza en aquel entonces no difieren mucho en la actualidad, ya que los antiguos egipcios incluían esta bebida como una parte escencial de su dieta diaria, "las hacían en sus propias casas como hacían el pan".

Pero resaltó que, específicamente, los investigadores creen que los residuos de la cerveza que hallaron se usó en rituales de entierro reales para los primeros reyes de Egipto. Excavaciones anteriores en el área encontraron evidencia de que la cerveza se usaba durante los ritos de sacrificio, señaló.

También contó que la bebida alcohólica era depositada en grandes contenedores de cerámica. Estas, añadió, se usaban para calentar mezclas de granos y agua. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?