Hora del RegresoHora del Regreso

Internacional

Increíble hallazgo: encuentran fábrica de cerveza de 5.000 años en Egipto

En diálogo con La Hora del Regreso, uno de los líderes de esta investigación, Dr. Matthew Adams, dio detalles de este reciente descubrimiento arqueológico.

Increíble hallazgo: encuentran fábrica de cerveza de 5.000 años en Egipto

Increíble hallazgo: encuentran fábrica de cerveza de 5.000 años en Egipto

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4111099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Encuentran fábrica de cerveza de 5.000 años en Egipto . Foto: Agencia Reuters

Adams, de la Universidad de Nueva York y uno de los líderes de la misión de Egipto y EE.UU. que hizo el descubrimiento, aseguró que "esto fue hallado primero por un arqueólogo británico, hace un poco más de 100 años, pero no le prestó atención y lo que hicimos fue explorar aún más".

Explicó que esta es una masiva fábrica de cerveza de 5.000 años ubicada en la antigua ciudad de Abydos, en Egipto. Según contó, probablemente, la cervecería se remonta al reinado de Narmer, alrededor del 3.100 antes de Cristo. Esto la convierte en la fábrica de cerveza más antigua encontrada en este lugar.

Escuche más de La Hora del Regreso:

El experto afirmó que los usos de la cerveza en aquel entonces no difieren mucho en la actualidad, ya que los antiguos egipcios incluían esta bebida como una parte escencial de su dieta diaria, "las hacían en sus propias casas como hacían el pan".

Pero resaltó que, específicamente, los investigadores creen que los residuos de la cerveza que hallaron se usó en rituales de entierro reales para los primeros reyes de Egipto. Excavaciones anteriores en el área encontraron evidencia de que la cerveza se usaba durante los ritos de sacrificio, señaló.

También contó que la bebida alcohólica era depositada en grandes contenedores de cerámica. Estas, añadió, se usaban para calentar mezclas de granos y agua. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad